Quantcast
Channel: Recetas de Navidad con Thermomix
Viewing all 159 articles
Browse latest View live

Trufas de chocolate y vino caliente de Navidad

$
0
0

Las trufas de chocolate y vino caliente de Navidad son un clásico renovado que nunca falla. Da igual que tengas de ir de invitado o que seas el anfitrión de la fiesta, todos agradecerán un detalle tan rico como este.

Con esta receta tendrás, en un solo bocado, sabores que se mezclan y se complementan a la perfección. El sabor del chocolate, con los matices del vino tinto y el toque de las especias. Un capricho al que pocos podrán resistirse.

Además puedes utilizar las trufas como regalo ya que siempre son muy apreciadas y son muy fáciles de transportar. No te olvides de ponerlas en una caja bonita para que el regalo sea perfecto.

Trufas de chocolate y vino caliente de Navidad

Imprimir receta

Deliciosos bocados llenos de sabor y matices típicos de Navidad.

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 50
  • Raciones: 48
  • Tamaño ración: 10 g
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para las trufas

  • 125 g de nata
  • 50 g de aceite de coco
  • 300 g de chocolate negro
  • 60 g de vino caliente de Navidad (ver receta)
  • 1 pellizco de sal

Para rebozar

  • Fideos de chocolate
  • Cacao en polvo para rebozar

Preparación

  1. Ponemos el chocolate en vaso y lo picamos durante 10 segundos, velocidad 5-7-9. Retiramos a un cuenco amplio y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso ponemos el vino caliente de Navidad y lo calentamos durante 4 minutos, 80º, velocidad 1. Retiramos y reservamos en sitio caliente.

  3. A continuación, ponemos la nata y el aceite de coco. Calentamos durante 4 minutos, 80º, velocidad 2.

  4. Añadimos el chocolate que teníamos reservado, un pellizco de sal y el vino caliente de Navidad. Dejamos que repose todo junto dentro del vaso durante 5 minutos.

  5. Transcurrido el tiempo, batimos durante 30 segundos, velocidad 3.

  6. Retiramos la mezcla al cuenco amplio que ya habíamos usado y dejamos que la mezcla se enfríe durante 20 o 30 minutos en la nevera.

  7. Cuando la mezcla ya esté ligeramente solidificada hacemos bolitas de 10 gramos y las rebozamos en los fideos de chocolate o en cacao puro.

¿Quieres saber más cosas sobre las trufas de chocolate con vino caliente de Navidad?

La verdad es que en casa las trufas nos gustan mucho, así que es muy normal tener en el congelador un recipiente con nuestras propias creaciones. Así podemos disfrutarlas en cualquier momento; con un café, en un momento de antojo o con las visitas.

Reconozco que el chocolate es muy escandaloso y es difícil hacer trufas sin que la superficie de trabajo no se manche pero, por el resto, es una receta muy sencilla de hacer.

Para hacer esta receta puedes usar tanto la nata de cocinar o para montar aunque esta última es mejor por su contenido en materia grasa.

Para un versión vegana al cien por cien, además de usar un vino vegano, puedes sustituir la nata por crema de coco. Cuanto más grasa tenga mejor porque te quedarán más suaves.

Me gusta usar el aceite de coco en estas recetas porque ya sabrás que al enfriarse se solidifica lo que nos permite que su forma redondita se mantenga pero al moderlas o meterlas en la boca se empezará a fundir suavemente. Si te has quedado sin este ingredientes puedes sustituirlo por mantequilla.

Lo mejor es guardar las trufas en un recipiente en la nevera aunque, si no las vas a consumir pronto, lo mejor es que las congeles. A la hora de consumirlas sólo tienes que sacarlas y en unos minutos estarán perfectas para consumir.

Más información – Trufas crujientes / Trufas de chocolate y café 

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

La entrada Trufas de chocolate y vino caliente de Navidad se publicó primero en Thermo Recetas.


9 recetas con piña

$
0
0

En este periodo del año la piña natural es todo un clásico. Se encuentra tanto en pequeñas fruterías como en grandes superficies y puede que en vuestra casa sea tradición consumirla en las fechas más señaladas.

He pensado que un recopilatorio de recetas hechas con este ingrediente os puede venir fenomenal. Las hay para todos los gustos.  Si queréis dar un toque exótico a vuestros entrantes encontraréis alguna ensalada y aperitivos. También os proponemos recetas dulces, por si os apetece utilizarla en vuestros postres. Incluso os dejo el enlace a un zumo más ligero que podréis preparar entre fiesta y fiesta. Y, como no, un cóctel que os va a encantar para esta Nochevieja.

Aquí están los links con todas las recetas que se ven en el collage de fotos:

Mini brochetas de pollo y piña con cous cous aromatizado – Minibrochetas de pollo y piña cocinadas al varoma y acompañadas de cous cous aromatizado con aroma de piña y crocanti de almendra. Un plato sano, sabroso, vistoso y delicioso perfecto para cualquier comida o cena especial.

Espuma de piña y maracuyá  – Un postre sencillo, suave y ligero que podéis preparar para Nochevieja. Se prepara en muy pocos minutos.

Huevos rellenos de maíz y piña – Rápidos y refrescantes huevos rellenos con maíz, atún y piña. Otra cosa buena de este entrante es que se puede preparar con antelación.

Piña curd – Deliciosa crema para untar con sabor a piña. Se puede utilizar para hacer tartas, pasteles o incluso para convertir un yogur natural en un postre especial.

Ensalada de pollo con piña – Sabrosa y exótica ensalada elaborada a base de pollo y piña y complementada con pasta, huevo, hojas verdes y salsa rosa.

Zumo desintoxicante de piña, limón y apio -La piña, el limón y el apio unen sus propiedades en este zumo desintoxicante y quemagrasas

Cóctel de piña colada – Cóctel con piña, coco y ron. Proponedlo en vuestras reuniones familiares y con amigos. Seguro que les apetece uno.

Vol-au-vent rellenos de mousse de langostinos y piña – Un entrante original que se prepara en poco tiempo. Se puede hacer la crema con antelación y ponerla en el hojaldre una hora antes de llevarlos a la mesa.

Mermelada de piña – Y si pasadas las Navidades os sobra piña tenéis que hacer esta mermelada. En Thermomix es muy fácil.

La entrada 9 recetas con piña se publicó primero en Thermo Recetas.

Turrón blanco

$
0
0

En el vídeo veréis que hacer turrón casero es más fácil de lo que puede parecer. Se prepara con muy pocos ingredientes: 1 yema de huevo y miel, mucha miel. El resto va a depender de vuestras preferencias. Podéis poner almendras, avellanas, anacardos, fruta confitada, fruta seca… lo que más os guste.

El que veis en la foto y en el vídeo está hecho con anacardos y fruta seca, que es lo que tenía en casa. 

Los que yo he hecho son turrones redondos porque no encontré otras obleas. Si las conseguís grandes, mejor, así será mucho más fácil.

Turrón blanco

Imprimir receta

Una receta sencilla de turrón blanco con frutos secos.

  • Cocina: italiana
  • Tipo de receta: postre
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 clara (unos 30 g)
  • 400 g de miel de acacia líquida
  • 200 g de anacardos, almendras o avellanas
  • 100 de fruta seca o de fruta confitada en trocitos
  • 2 folios de ostia o porciones pequeñas como las de vídeo o papel de horno

Preparación

  1. Encajamos la mariposa en las cuchillas.

  2. Ponemos en el vaso la clara de huevo y la montamos programando 3 minutos, velocidad 3.

  3. Acabado el tiempo programado ponemos la máquina en velocidad 3. Quitamos el cubilete y, con las cuchillas en esa velocidad, añadimos la miel líquida, poco a poco.

  4. Programamos 60 minutos, 120º, velocidad 3 y, si nos acordamos, colocamos el cestillo en lugar del cubilete.

  5. Cuando queden 20 minutos para que termine el tiempo programado encendemos el horno a 160º.

  6. Ponemos los frutos secos en una bandeja de horno y, cuando queden 10 minutos para que termine el tiempo programado los horneamos a 160º durante 10 minutos.

  7. Quitamos la mariposa. Añadimos los frutos secos recién salidos del horno (tienen que estar calientes) y también la fruta seca o la fruta escarchada. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.

  8. Preparamos las obleas o el recipiente cubierto con papel de horno y, rápidamente, ponemos la mezcla. Colocamos encima la otra oblea o el otro pliego de papel de horno y presionamos con las manos con cuidado de no quemarnos.

  9. Dejamos enfriar.

Video

Notas

Si no tenéis obleas podéis poner papel de horno, una lámina abajo y otra arriba.

Más información – Paté de aceitunas negras y anacardos

Fuente – Vorwerk

La entrada Turrón blanco se publicó primero en Thermo Recetas.

9 magníficas recetas con turrón para Navidad

$
0
0

Aquí os traemos el recopilatorio que tanto nos habíais pedido y que tanto estábais esperando: 9 fabulosas recetas con turrón para Navidad. ¿Y cuál es la gran ventaja de estas recetas? Que, además de darle ese toque navideño a tus platos y hacer auténticas creaciones de chef, también estaréis dándose salida y aprovechando los restos de turrón que os vayan quedando durante las fiestas, o después de ellas.

Encontraréis recetas dulces, pero también saladas que, sinceramente, ¡os enamorarán! Y no os perdáis este otro recopilatorio bien interesante de comida de aprovechamiento de Navidad, que seguro que alguna os resulta útil entre fiesta y fiesta 😉

¡¡Y mañana NOCHEVIEJA!! Mis mejores deseos para mañana y pasado. 🙂

Mousse de turrón – Deliciosa mousse de turrón de Jijona para tomar sola o como relleno de crepes o lionesas.

Crema de chocolate y turrón – Una crema que combina el chocolate y el turrón para una Navidad muy dulce.

Cuajada de turrón – Un postre fresco a base de turrón de Jijona que gusta a niños y mayores.

Magdalenas crocantes de turrón – Magdalenas caseras de turrón de almendra duro ideal para compartir con la familia durante las Navidades.

Salmón con salsa de turrón – No todo iban a ser recetas dulces. Salmón al Varoma acompañado de salsa de turrón, elaborada con crema de turrón casera de almendras.

Melocotón con crema de turrón – Dos opciones, casera o rápida, para un mismo plato: melocotón en almíbar relleno de crema de turrón.

Galletas de turrón – Estas galletas de turrón nos vendrán de maravilla para aprovechar el turrón que nos haya sobrado.

Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas – Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas. Una receta de aprovechamiento donde podremos usar el turrón de jijona que nos sobra de las fiestas-

Panna cotta de turrón de Jijona – Una versión navideña del clásico postre italiano panna cottta, al que le vamos a añadir turrón de Jijona. Con este postre pondremos el broche de oro a nuestras celebraciones de Navidad.

La entrada 9 magníficas recetas con turrón para Navidad se publicó primero en Thermo Recetas.

Hojaldre de manzana y chocolate

$
0
0

Terminamos el año con una video receta: una tarta de hojaldre rellena de manzana y chocolate.

Es muy sencilla, ya veréis. Va horneada pero utilizaremos nuestro robot de cocina para picar los ingredientes.

No dejéis de ver el vídeo porque os enseño a sellar el borde de una forma diferente. Es bien sencillo y queda muy bonito.

Aprovecho esta entrada para desearos, de parte de todo el equipo de Thermorecetas, una buena Noche y un Feliz Año Nuevo. Gracias por haber estado con nosotros en 2018. Pondremos todo nuestro esfuerzo en llenar vuestras casas de cosas ricas en el año que comienza.

Hojaldre de manzana y chocolate

Imprimir receta

Esta tarta de hojaldre rellena de manzana y chocolate es nuestra propuesta para Nochevieja, Año Nuevo o para cualquier ocasión.

  • Cocina: moderna
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 350
  • Raciones: 8
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 40 g de galletas
  • 50 g de almendras
  • 500 g de manzana
  • 1 limón
  • 20 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 1 huevo batido
  • 10 g de azúcar para la superficie

Preparación

  1. Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 10. Sacamos y reservamos en un bol.

  2. Ponemos en el vaso las almendras y programamos 5 segundos, velocidad 7. Lo ponemos también en el bol.

  3. Ponemos la manzana pelada y en trozos en el vaso, con el zumo y la piel rallada del limón. La picamos unos segundos en velocidad 4 y la ponemos también en el bol.

  4. Añadimos el azúcar y mezclamos.

  5. Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la ponemos sobre una bandeja de horno. 

  6. Ponemos la mezcla en el centro y la extendemos sin llegar al borde.

  7. Espolvoreamos el cacao en la superficie, sobre la mezcla.

  8. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los extremos como se ve en el vídeo o como prefiramos.

  9. Horneamos a 180º durante 35 minutos aproximadamente.

Video

Más información – ¿Qué es Thermomix?

La entrada Hojaldre de manzana y chocolate se publicó primero en Thermo Recetas.

Pan dulce de Navidad sin gluten

$
0
0

Con este pan dulce de Navidad sin gluten tendrás una receta llena de sabor para las meriendas de estos días de fiesta.

Es una buena alternativa si no te quieres liar en la cocina con el típico roscón de Reyes. Además hay que tener en cuenta que es una receta vegana apta para los celíacos y los intolerantes a la lactosa y al huevo.

La verdad es que la mezcla de harinas combinada con los dátiles, orejones, frutos secos y chocolate hacen que sea un bocado delicioso para desayunar o para disfrutar con un chocolate caliente a la hora de la merienda.

Pan dulce de Navidad sin gluten

Imprimir receta

Una receta con mucho sabor que te servirá para preparar ricas meriendas

  • Tipo de receta: merienda
  • Calorias: 300
  • Raciones: 10
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 5 g de psyllium
  • 30 g de harina de castaña
  • 145 g de harina de arroz
  • 40 g de harina de trigo sarraceno
  • 15 g de harina de mijo
  • 20 g de maicena
  • 10 g de levadura química
  • 70 g de azúcar integral
  • 5 g de pan de especias (ver receta)
  • 1 pellizco de sal
  • 220 g de bebida de almendra
  • 125 de crema de manzana (ver receta)
  • 35 g de pasas sultanas
  • 30 g de Cointreau
  • 35 g de orejones
  • 90 g de dátiles sin hueso
  • 90 g de nueces peladas
  • 50 g de chocolate negro en perlas
  • 50 g de almendras laminadas

Para la decoración (optativo)

  • Naranja confitada
  • Cerezas confitadas

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Engrasamos y forramos un molde rectangular con papel de hornear y lo reservamos.

  3. Ponemos a remojo las uvas pasas en el Cointreau.

  4. Pesamos y ponemos las harinas, el psyllium y la levadura en el vaso. Añadimos el azúcar, la mezcla de especias y la sal. Programamos 10 segundos, velocidad 6 para tamizarlo todo y que se quede bien mezclado. Retiramos y reservamos.

  5. Sin lavar el vaso ponemos los dátiles sin hueso y los orejones. Picamos durante 5 segundos, velocidad 8. Retiramos y reservamos.

  6. Ponemos las nueces sin cáscara y les damos un golpe de tubo de 1 segundo. Las retiramos y las ponemos en la mezcla de harina y frutas que tenemos reservadas.

  7. Sin lavar el vaso ponemos la crema de manzana y la bebida vegetal en el vaso. Batimos durante 30 segundos, velocidad 3 1/2.

  8. Programamos 2 minutos, velocidad 2 y vamos añadiendo por el bocal la mezcla de harina que tenemos que reservada. Añadimos también las uvas pasas remojadas y el licor. Incorporamos las perlas de chocolate mientras se sigue mezclando.

  9. Vertemos las mezcla en el molde que tenemos reservadas. Lo repartimos bien y repartimos por encima las almendras en láminas.

  10. Introducimos el molde en horno y lo cocemos durante 55 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.

Notas

Cuando lleve unos 30 minutos, revisaremos la superficie de bizcocho. Si las almendras se están tostando demasiado podemos tapar superficie con papel de hornear o con papel de aluminio para que no se nos quemen.

¿Quieres saber más cosas sobre el Pan dulce de Navidad sin gluten?

La textura de esta receta es más bien densa como si fuera un pan de centeno. No es esponjosa como si fuera un bizcocho, de hecho, a mí me encanta partir rebanadas no muy gruesas y meterlas en la tostadora…puro vicio!!

Como te puedes imaginar es un pan dulce lleno de matices donde, en cada bocado, puedes disfrutar de distintos sabores y texturas que ofrecen los diversos ingredientes.

Para hacer una versión sin alcohol, puedes sustituir el Cointreau por la misma cantidad de zumo de naranja.

Si eres fan de la naranja confitada también puedes añadirla aunque en este caso te recomiendo que no pongas los orejones.

Para hacer esta receta puedes usar la bebida vegetal que más te guste aunque yo prefiero usar la leche de almendras o de nuez porque tienen más sabor que la de arroz.

La harina de castaña no es fácil encontrarla en supermercados, tendrás que buscarla en tiendas especializadas o comprarla online. Pero no dejes de usarla porque le da un sabor muy rico y especial.

El psyllium (Plantago ovata) es un ingrediente que se usa mucho en la panadería y repostería sin gluten porque ayuda a que los distintos ingredientes se unan formando masas bien aglutinadas que después no se desmigan. Lo encontrarás en el tiendas especializadas, herboristerías y tiendas online

Para aromatizarlo he usado la mezcla de especia para tarta de calabaza. La verdad es que esta mezcla la uso para hacer un montón de recetas pero si no tienes también puedes sustituirla por canela y un poco de vainilla.

Más información – Chocolate a la taza / Bizcocho de boniato / Batido de calabazaMezcla de especia para tarta de calabaza (pumpkin pie spice)

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

La entrada Pan dulce de Navidad sin gluten se publicó primero en Thermo Recetas.

Roscón sin huevo

$
0
0

En la foto no veréis el tradicional Roscón de Reyes, ni por los ingredientes ni por la forma, pero es una buena opción para las personas alérgicas al huevo.

Vamos a sustituir este ingrediente por un poco de manzana cocida con agua y canela. Por cierto, no tiréis el agua de cocción: es una infusión riquísima que gusta mucho a los peques.

Si queréis podéis darle forma de Roscón de Reyes y decorarlo con la tradicional fruta escarchada. Yo he preferido hacerlo así, con bollitos y frutos secos, solo por variar y por proponeros algo diferente.

Roscón sin huevo

Imprimir receta

Un roscón diferente, elaborado sin huevo y con una forma especial.

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: merienda
  • Raciones: 12
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para la masa inicial:

  • 70 g de leche templada
  • 2 g de levadura de panadería en polvo
  • 130 g de harina de fuerza

Para la masa:

  • 80 g de leche templada
  • 70 g de mantequilla pomada
  • 1 manzana grande o dos pequeñas (utilizaremos 120 g -peso una vez cocida-)
  • 1 ramita de canela
  • 5 g de levadura de panadería en polvo
  • 120 g de azúcar glas
  • 450 g de harina de fuerza
  • 30 g de agua de azahar
  • La piel rallada de 1 limón y/o de 1 naranja

Para la superficie:

  • Leche
  • Azúcar con unas gotas de agua o de zumo de limón
  • Avellanas
  • Almendras

Preparación

  1. Ponemos en un cazo la manzana pelada, descorazonada y en cuartos y 1 ramita de canela para que le dé sabor. Cubrimos con agua. Lo ponemos al fuego hasta que la manzana esté bien cocida, muy blandita. Sacamos la manzana a un colador y reservamos. El agua nos puede servir como infusión o para otras preparaciones.

  2. Ponemos en el vaso los ingredientes de la primera masa. Programamos 15 segundos, velocidad 4. Ponemos en un bol agua templada y colocamos en él la bola de masa que acabamos de hacer. Esperamos a que flote para continuar con la receta.

  3. Ponemos en el vaso 120 g de la manzana que hemos cocido y que tenemos reservada. Programamos 5 segundos, velocidad 4.

  4. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.

  5. Incorporamos la leche, la mantequilla, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza y la bola de masa que hemos preparado al principio. Programamos 30 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

  6. Dejamos que la masa repose en el vaso entre 1 y dos horas (hasta que llegue al borde del vaso, el tiempo va a depender de la temperatura de casa, de la harina empleada…).

  7. Pasado ese tiempo volvemos a amasar programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

  8. Sacamos la masa del vaso y vamos formando bolas de unos 90 g  (el peso total de la masa es de 1100g y yo quería hacer 12 porciones).

  9. Vamos colocando las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, hasta formar una corona. Es mejor no ponerlas muy pegadas porque luego crecerán en volumen.

  10. Dejamos reposar unos 30 minutos. A continuación pintamos la superficie con un poco de leche y colocamos encima azúcar humedecido y frutos secos en trozos (en mi caso almendras y avellanas).

  11. Precalentamos el horno a 200. Horneamos a 200 durante 5 minutos. A continuación bajamos el horno a 180 y continuamos horneando 15 minutos más (hasta que veamos que la superficie empieza a dorarse).

Notas

La masa inicial, la que ponemos en un bol con agua, puede tardar en flotar. No os preocupéis si tras media hora aún no ha flotado. Tened paciencia y esperad.

Más información – Pan de Calatrava al aroma de naranja y canela

La entrada Roscón sin huevo se publicó primero en Thermo Recetas.

12 recetas para los Reyes Magos

$
0
0

Se acerca esa noche mágica que tanto nos gusta a todos. Hoy llegan los Reyes Magos ¡desde Oriente! cargados de ilusión, de regalos… También estarán cansados y hambrientos, que el viaje ha sido largo. Nosotros hemos seleccionado 12 recetas que podéis hacer para ellos. Elegid las que más os gusten o las que penséis que apreciarán. Si tenéis niños os ayudarán encantados, sobre todo con las galletitas.

Por supuesto, el roscón también vale. Y no os olvidéis del agua y la hierba (o paja, si no encontráis) para los camellos. Y del cubo de agua, claro…

Galletas fáciles de limón – Si queréis que los niños os ayuden, estas son vuestras galletas. En la foto veréis que las podemos hacer de dos colores. La única diferencia es que las negras se rebozan en cacao amargo, antes de horneado.

Tartaletas de crema – Con hojaldre y una sencilla crema de nata que se prepara en Thermomix. Salen bastantes tartaletas así que, las que no se coman los Reyes Magos, las tendremos para el día 6.

Galletas de vino dulce – Son irresistibles. Están hechas con vino dulce y trocitos de chocolate. Además no tienen huevo ni leche y la preparación es de lo más sencilla.

Galletitas de café – Otras galletas sin huevo que se preparan en un momento. Puede que a los Reyes necesiten unas galletas de café para continuar su camino…

Crema de café y brandy – Un capricho. Su textura suave y sobre todo su intenso sabor es irresistible.

Plum cake de frutas confitadas – Delicioso y suave bizcocho con todo el sabor de la Navidad. Si no os da tiempo a prepararles un roscón siempre podéis dejarles este plum cake.

Ropompe – Una bebida especial para unos invitados especiales. El rompope es una tradicional bebida mejicana, cuyo origen se atribuye a las recetas secretas de las monjas clarisas. Leche, almendras, huevo y ron son sus ingredientes principales.

Agua de Valencia – A su paso por la península puede que les apetezca probar este cóctel… Lleva cava, zumo de naranja, un poquito de ginebra, un poquito de vodka y azúcar.

Ponche de sidra – Con el frío que hará fuera esto les va a sentar fenomenal. Es un delicioso ponche caliente y aromatizado con el que podrán calentarse las manos.

Bebida isotónica casera – Si les veis muy mayores para el Agua de Valencia a lo mejor les podéis preparar esta bebida isotónica. En el fondo, la noche es movidita…

Almendras fritas – Ponedlas en un platito que seguro que alguna se comen. Son irresistibles!!!

Dip de aguacate – Puede estar bien por si tienen hambre y no les va mucho lo dulce. Es una receta vegana de aguacate con hierbabuena, ideal como aperitivo acompañado con crudités.

La entrada 12 recetas para los Reyes Magos se publicó primero en Thermo Recetas.


Vol au vent rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces

$
0
0

Buenooooo ¿cómo se han portado los Reyes Magos? Seguro que fenomenal porque seguro que os habréis portado muy bien durante todo el año. Al menos, nosotras, hemos dado buenas referencias vuestras porque habéis sido unos lectores de lo más entregados 🙂

Para la comida de Reyes de hoy os queremos sugerir estos vol-au-vents deliciosos rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces. Son entrantes de los que me gustan a mí: fáciles, rápidos y que se pueden dejar preparados con antelación. ¡¡Sólo 5 minutos vais a dedicarle a este plato!! ¿Qué me decís? Casi lo mismo que tardarán en terminarse cuando los llevéis a la mesa 😉

Como os digo siempre con los vol-au-vents, podemos preparar el relleno y dejarlo guardarlo en un recipiente hermético en la nevera y rellenarlos una horita antes de servirlos, aguantan fenomenal. Así os facilitará la tarea enormemente. Cuando compréis los vol-au-vents fijáos porque existen 3 tamaños: mini/pequeños, medianos y grandes. Yo he usado los medianos, pero creo que quedarían incluso mejor con los minis.

De todas formas, podéis utilizar cualquier tamaño que os guste y, si no tenéis a mano vol-au-vent podéis usar tartatelas o poner el relleno sobre canapés ¡¡delicioso!!

Vol-au-vents rellenos de mousse de salmón ahumado y nueces

Imprimir receta

Un entrante que dejará a todos con la boca abierta: vol-au-vents deliciosos rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces. Una receta fácil, rápida y que se puede dejar preparada con antelación. ¡¡Listos en sólo 5 minutos!!

  • Tipo de receta: entrantes
  • Calorias: 250
  • Raciones: 6
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 12 vol-au-vents tamaño mini o pequeño
  • 100 g de queso filadelfia
  • 100 g de salmón ahumado
  • 12 nueces pecanas (o de la variedad que más os guste)
  • 50 g de leche
  • 50 g de queso de rulo de cabra
  • 1 cucharadita de alcaparras o rodajas de pepinillo agridulce
  • una pizca de sal
  • unas gotas de zumo de limón
  • una pizca de pimienta recién molida blanca o negra

Preparación

  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto los vol-au-vent y las nueces. Programamos 10 segundos, velocidad 5.

  2. Rellenamos los vol-au-vent con este relleno y los coronamos con una nuez por encima. ¡Listos para comer!

La entrada Vol au vent rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces se publicó primero en Thermo Recetas.

6 aperitivos gourmet para lucirse en Navidad

$
0
0

Seguimos inmersos en las navidades, preparaciones navideñas, comidas, encuentros familiares, regalos, fiestas… así que ¡seguimos cocinando a tope! Y para poner vistosa una comida o un encuentro navideño, no hay nada mejor, que llenarla de pequeños platos con entrantes con un toque gourmet. Por eso, os dejamos esta selección de 6 entrantes gourmet que podréis lucir en vuestras mesas cualquier día de las fiestas navideñas ¡sorprenderéis, os lo garantizamos!

Vol-au-vent rellenos de mouse de langostinos y piña – Deliciosos vol au vent rellenos de mousse de langostinos y piña, suaves, cremosos, delicados y ¡¡facilísimos!! Un entrante 10 para estas navidades.

Huevos rellenos de tzatziki y salmón ahumado – Unos huevos rellenos diferentes y perfectos para el verano: rellenos de salsa tzatziki y salmón ahumado al toque de pimienta. Un entrante estupendo.

Tartar de salmón ahumado con crujiente de nori – Aprovechando un poco de salmón ahumado creamos este delicioso tartar de salmón con crujiente de alga nori ¡ideal para cenas de fiesta!

Vasitos de aguacate y mango con langostinosEstos vasitos de aguacate y mango con langostinos son una buena opción para invitados o entrantes navideños. Mezcla sabores y aromas de distintas culturas en unas pequeñas raciones muy vistosas que se degustan con cucharillas.

Ajoblanco de coco con salmón ahumadoEl ajoblanco de coco con salmón ahumado reinterpreta el tradicional ajoblanco para convertirlo en una auténtica delicatessen.

Patatas rellenas de salmorejo con huevos de codorniz y trufa – Patatas rellenas de salmorejo, huevos de codorniz y trufa, un plato 10 con un presentación divertida. Una delicia de un bocado.

Trufas de chocolate blanco con chips de limón y cobertura de caramelo violeta

$
0
0

Una receta muy muy especial para estas navidades: trufas de chocolate blanco y chips de limón con cobertura de caramelo violeta. Ya desde luego el nombre impresiona, pero más impresiona su sabor.

Lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Tan sólo hay que tener en cuenta algunos trucos para que el resultado sea perfecto. Estas trufas son el postre perfecto para cualquiera de nuestras comidas o cenas de estas navidades. Es un postre delicado, chic, gourmet, sabroso, impresionante… sin duda, son unas trufas que sorprenden, os lo garantizo.

Además de que la presentación es preciosa, la textura es llamativa porque la trufa por dentro es cremosa, pero te encontrarás un poquito de ralladura de limón al morderla y, sobre todo, ese recubrimiento de caramelo violeta le da el toque único y diferente que harán que estas trufas sean de lo más originales. 

Y lo mejor, es que son económicas y fáciles. Tan sólo tendréis que haceros con una bolsita de caramelos violeta, los caramelos de toda la vida de nuestra infancia.

Os dejo más abajo en el apartado de notas las precauciones o trucos que debéis tener en cuenta para que este plato nos salga 10.

Dentro de cada una de estas preciosas bolitas de color morado se esconde todo mi cariño y mi ilusión. Ahora que se está terminado el año, puedo decir que esta es la receta más especial que he elaborado en 2019. La más bonita, la más rica, la más original, la más inspiradora y la más ilusionante. Esta receta es para tí IreneN, por ayudarme a concebir este plato, por darme tu apoyo, creer en mí y devolverme la inspiración. Gracias.

Rollo de pavo relleno con frutas y jamón

$
0
0

Este rollo de pavo relleno de frutas y jamón será la solución perfecta para los que tenéis que trabajar en los días de Navidad. Un plato principal que puede adaptar a tu organización y a tus gustos.

Esta receta tiene muchas cosas buenas. Se hace con antelación, es muy fácil de transportar y cunde para muchas personas. Aunque lo mejor es que sabe realmente a Navidad.

¿Quieres saber más cosas sobre el rollo de pavo relleno?

Esta claro que lo puedes rellenar de infinidad de cosas: verduras, setas, trufa aunque esta vez he escogido un relleno a base de frutas como manzana, orejones y ciruelas pasas.

Para contrarrestar el sabor dulzón he añadido un poco de jamón serrano que puedes sustituir por beicon.

A la hora de hacer el rollo, es importante que tengas el cuenta el tamaño del varoma. Si ves que el rollo es muy grande puedes cortarlo en 2, envolverlos por separado para que se acople mejor al espacio.

E incluso puedes pedirle al carnicero que te haga filetes más pequeños que podrás rellenar del mismo modo. Te llevará un poco más de tiempo pero igual te resulta más cómodo.

Este rollo de pavo relleno se puede servir frío o caliente, así que no dudes en usarlo a tu gusto.

Si lo vas a servir frío, sácalo un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente porque los sabores se notarán más.

Aprovecha el tiempo y la energía cocinando en el vaso cualquier otra receta de cocción larga. Los caldos son ideales para este tipo de situación donde se cocina por niveles.

Puedes servirlo con la salsa que más te guste, yo este año lo he hecho con salsa de manzana que nos encanta. La combinación de carne y fruta nos gusta mucho, así que siempre triunfa.

No es la primera vez que en Thermorecetas preparamos este tipo de rollo, así que si necesitas inspiración aquí tienes esta receta y esta otra.

Y si aún no tienes el menú de Navidad decidido y te estás agobiando porque no sabes como organizar tu tiempo, te recomiendo que le eches un vistazo a este menú hecho con antelación donde encontrarás ideas para hacer anticipadamente.

Más información – Salsa de manzana / Filetes de pavo rellenos para Navidad / Rollitos de pavo relleno / Menú de Navidad hecho con antelación

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Ensaladilla rusa de Navidad con gambas y huevas rojas

$
0
0

Ensaladilla rusa de navidad1

Y para hoy ensaladilla rusa de navidad con gambas y huevas rojas. Está increíble. Ya veréis qué éxito tiene esta ensaladilla estas navidades. Es un entrante fresco y muy agradable de comer que va a ir de lujo para poner junto con otros entrantes de embutidos como jamón, lomo, chorizo, etc. y otros entrantes como montaditos, por ejemplo.

Es una ensaladilla muy sencilla, es más o menos como la ensaladilla rusa de toda la vida, pero a la que le hemos añadido palitos de cangrejo, gambas y huevas rojas. También podéis usar huevas negras, es más para darle un toque de color y elegancia al plato. Así que lo que más os guste.

Lo ideal es usar gamba fresca porque tiene más sabor, tan solo necesitamos unas poquitas para adornar (unas 20), pero si queréis podéis sustituirlas por gambas congeladas o langostinos cocidos.

Tartaletas de mousse de salami con huevo hilado

$
0
0

Un aperitivo 10 para estas navidades: tartaletas rellenas de mousse de salami con huevo hilado. Además es facilísimo porque tardaréis en hacerlas 5 minutos y podéis dejarlas hechas con antelación. Os recomiendo que compréis salami de muy buena calidad, porque es la clave y el ingrediente básico de nuestra receta. Además, no necesitaréis mucha cantidad.

Hemos usado tartaletas de tamaño mini, yo creo que para aperitivos así tipo cóctel es como mejor quedan. Además, las tartaletas podemos dejarlas rellenas como 2 horitas antes que nos aguantan fenomenal.

Corona de pan rellena

$
0
0

La receta de hoy es genial para las reuniones con familiares y amigos. Tiene una buena presentación y es sencillísimo dividirla en porciones una vez hecha.

Otra ventaja es que podemos rellenarla de lo que queramos. En este caso lleva queso, bacon y nueces pero podéis hacerla solo de quesos (con 3 tipos diferentes), con algún paté, con jamón y queso… en definitiva, con vuestros ingredientes favoritos o con lo que tengáis en casa.

En el vídeo vais a ver cómo preparar la masa en Thermomix y cómo dar forma a nuestra corona de pan.

Más información – Saladitos de berenjena y queso


Trufas de chocolate negro y mandarina con cobertura de cacao a la pimienta rosa

$
0
0

Bueno pues después del éxito de las trufas de chocolate blanco con chips de limón y cobertura de caramelo violeta, hoy os traemos otra delicia en forma de trufa: trufas de chocolate negro y mandarina con cobertura de cacao a la pimienta rosa. Ya os garantizo que será un triunfo asegurado. De hecho, una buena idea sería preparar las dos y presentarlas juntas en dos bandejas como postre para nuestras comidas navideñas, pero también para acompañar el café o la merienda de esos días. Incluso, con las copas de después.

Son muy sencillas de preparar, como cualquier trufa, pero en esta ocasión vamos a darle un toque fresco con ralladura de mandarina y vamos a darle un poco de “rock n’ roll” añadiéndole una pizca de pimienta rosa al rebozado de cacao. Si sois más atrevidos, echadle pimienta con gracia. Si no, con una pizca será suficiente o incluso podéis prescindir de ella.

Los ingredientes, super sencillos: chocolate negro para postres, nata, mantequilla y mandarina. Y para rebozar cacao puro en polvo sin azúcar y pimienta rosa (que ya venden molinillos específicos con pimienta rosa o pimienta de colores también nos valdría).

Es importante para manejar las trufas que estén muy frías, así que si vamos a preparar mucha cantidad lo mejor es hacerlo en dos tandas y reservar la masa de trufas que no vayamos a formar en la nevera o el congelador.

Un truco es mojarse las manos con agua fría para así formar mejor las bolitas.

Y, por último, os recomiendo rebozarlas en el último momento, es decir, no dejarlas muchas horas rebozadas en el frigorífico porque se acaba humedeciendo el cacao y pierde la presencia. Por ejemplo, podéis rebozarlas un par de horas antes o así y directas a la nevera.

Vol-au-vents rellenos de falsa mousse de centollo coronados con paté de aceitunas

$
0
0

Bueno bueno pues ya se están terminando las Navidades… pero antes… ¡¡tienen que venir los Reyes Magos!! Así que seguro que ya estáis pensando en los preparativos para estos dos días. ¿Qué soléis hacer? Hay familias que celebran una cena el día 5, sin embargo hay otras que hacen una gran merienda con roscón y ya casi esa es la cena… también hay otros que desayunan churros con chocolate el 6 mientras abren los regalos que les han traído los reyes y después una gran comida ese día.

De una u otra manera, seguro que aún os queda alguna comida o picoteo por preparar, así que desde Thermorecetas seguimos dándoos ideas estupendas para estos días. Hoy os presentamos unos vol-au-vents super vistosos y tremendamente fáciles: Vol-au-vents rellenos de falsa mousse de centollo coronados con paté de aceitunas. 

Os recomiendo comprar vol-au-vents tamaño mini, así son más fáciles de comer. ¡Vamos allá!

 

Magdalenas de Reyes

$
0
0

Si no habéis podido hacer un roscón por falta de tiempo o de ingredientes hoy os proponemos unas magdalenas inspiradas en ese dulce tradicional.

Entre sus ingredientes está el agua de azahar (de ahí que el sabor recuerde al del roscón) y en la superficie les vamos a poner azúcar humedecido, almendras y también fruta escarchada. Lo tenéis todo en el vídeo.

Ni que decir tiene que no pueden sustituir a un buen roscón… pero, en caso de necesidad, son una buena alternativa.

¡Felices Reyes!

Más información – Roscón de reyes con masa madre

Aperitivo de queso de cabra con arándanos

$
0
0

¡¡Feliz día de Reyes!! Pues sí, ya parece que se van acabando las Navidades, ya ha llegado el nuevo año… pero hoy toca abrir los regalos, comer y seguir celebrando el último día de estas fiestas. Así que para hoy, os traemos este sencillo aperitivo que va fenomenal para un día como hoy, para poner en el centro de la mesa y que la gente vaya picoteando mientras traemos los principales: aperitivo de queso de cabra con arándanos. 

Fácil, delicioso y bonito. ¿Qué más se puede pedir de un entrante? Además no tiene sabor fuerte, con lo cual le gustará a niños y grandes. Tiene un toque dulce de los arándanos que combina a la perfección con el queso de cabra. ¡Riquísimo!

Para esta receta es importante que uséis el queso rulo de cabra que venden en las charcuterías (no los rulos pequeños que venden en los supermercados) porque tienen mejor textura y son más sabrosos. Son rodajas grandes de queso de rulo de cabra.

Bolitas de mazapán vegano a la naranja

$
0
0

Estas bolitas de mazapán de mazapán vegano a la naranja son tan sencillas y tan rápidas de hacer que son ideales pera improvisar un dulce para Navidad.

El mazapán tradicional es igual de fácil de hacer pero al llevar clara de huevo no es apto para los que siguen una dieta vegana. Así que hemos versionado esta receta para hacerla apta para veganos, vegetarianos e intolerantes al huevo.

Además la hemos aromatizado con naranja, una fruta básica y de temporada, que le da un aire diferente y delicioso.

¿Quieres saber más cosas sobre las bolitas de mazapán vegano a la naranja?

Lo primero que te contaré de estas bolitas es que son rapidísimas de hacer. El mazapán a la naranja lo tendrás listo en menos de 1 minuto y el resto de la receta se hace en unos 10 minutos. Así que en menos de 15 minutos tendrás un postre navideño listo para servir.

Estas bolitas son ideales para las sobremesas largas de Navidad o para presentar con un café o infusión a media tarde.

Aunque también son un regalo gourmet muy sencillo y fácil de hacer, que tus familiares o amigos veganos te agradecerán.

Para preparar estas bolitas puedes usar el chocolate que más te guste. Yo prefiero el negro que combinado con la naranja es uno de mis sabores favoritos.

No dudes en preparar esta receta con niños. Se lo pasarán genial haciendo bolitas o figuras con el mazapán. Y lo mejor de todo es que, como la receta es tan rápida, podrán ver el resultado final en pocos minutos.

Si no tuvieras la piel de naranja en polvo puedes sustituirla por la piel rallada de naranja al natural. No te olvides de lavarla y secarla bien antes de utilizarla.

Para derretir el chocolate puedes usar el método que más te guste. Desde usar el microondas, al vapor de baño María aunque con la propia Thermomix® es muy sencillo y así no tienes que sacar más utensilios.

Con estas cantidades salen 15 bolitas de unos 15 gramos aproximadamente. Si quieres hacer más cantidad solo tienes que doblar las cantidades. Y aumentar 10 segundos en cada paso para que los ingredientes se incorporen bien.

Una vez hechas las bolitas las puedes conservar en un recipiente hermético en la nevera. Pueden que aguanten más días pero en mi casa siempre vuelan antes de 1 semana.

Más información – MazapánReceta básica: harina de almendra / Piel de naranja en polvo / Receta básica: chocolate fundido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Viewing all 159 articles
Browse latest View live