Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Terminado el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 4, pero sin temperatura.
Echamos la harina alrededor de las mariposa y la sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de incorporarlo con la espátula, con movimientos envolventes.
En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal o una lámina de silicona. Echamos la mezcla del bizcocho encima, la extendemos bien y horneamos durante 10 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos que temple unos minutos.
Con cuidado, lo vamos despegando de la lámina o papel, a la vez que envolvemos para darle la forma del tronco.
Dejamos que enfríe enrollado.
Para montar la nata:
Primero hacemos el azúcar glas con el vaso limpio y seco. Echamos el azúcar y pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso. Montamos a velocidad 3 1/2, sin tiempo. A partir de los 30 segundos miramos por el bocal para controlar cuando está montada, porque si se pasa se convierte en mantequilla.
Añadimos el azúcar glas y mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo con la espátula y mediante movimientos envolventes.
Retiramos y reservamos en el frigorífico.
Para el montaje:
Primero extendemos la plancha de bizcocho.
Lavamos y secamos las fresas y las cortamos en trocitos. Las mezclamos con la nata montada y lo extendemos encima de la plancha de bizcocho.
Enrollamos para hacer el tronco, con mucho cuidado y colamos en una bandeja.
Para la cobertura de chocolate:
Ponemos en el vaso el chocolate en trozos. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, añadimos la nata y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 1.
Añadimos el chocolate y calentamos otros 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Si no se ha mezclado bien ponemos otro minutos más.
Cubrimos bien el tronco incluidos los laterales. Dejamos que enfríe y lo adornamos con fresas, sprinkles, gominolas, etc.
Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.